‘Edición LIFE’ – una edición especial limitada de Leica Trinovid 8 x 40

Leica_Trinovid_LifeEdition_vertical_white
Leica_Trinovid_LifeEdition_horizontal_white
Leica_Trinovid_LifeEdition_packaging_white

Leica Camera AG presenta la "Edición LIFE", una edición especial limitada de Leica Trinovid 8 x 40, una obra de arte.

Con la "Edición LIFE" del Leica Trinovid 8 x 40, Leica Camera AG presenta una edición especial y única de la gama de prismáticos Leica Trinovid. El modelo de edición especial ha sido creado en colaboración con el artista islandés-danés Olafur Eliasson, que ha dado a los prismáticos un aspecto inusual. Con su revestimiento de cuero de color verde neón y su grabado a juego, Leica Trinovid 8 x 40 "Edición LIFE" es un llamativo reclamo y una obra de arte a la vez. En una edición mundial de sólo 250 ejemplares, la singularidad de este modelo lo convierte en un objeto muy deseable para los amantes de las rarezas y los objetos de colección exclusivos.

La edición limitada Leica Trinovid 8 x 40 "LIFE" se creó como homenaje a la exposición "Life" de Olafur Eliasson, que tuvo lugar en la Fundación Beyeler (Suiza) en 2021. "Life" presentaba un modelo de paisaje "natural-cultural" que exploraba cómo la naturaleza y la cultura son inseparables, cómo los seres humanos están enredados con los elementos, estructuras y sistemas de nuestro entorno. Para la instalación, Eliasson retiró la fachada de cristal de la Fundación Beyeler que separaba el interior del mundo exterior para invitar a los visitantes humanos y no humanos a entrar en el espacio, incluyendo los elementos naturales: plantas, microorganismos, fauna y clima. El agua verde brillante, coloreada con un tinte no tóxico, llenaba el espacio para dar la impresión de que la naturaleza se había apoderado de él, pero también para presentar simultáneamente una experiencia profundamente esculpida.

Superar las fronteras y ampliar los horizontes: esto es lo que simboliza también Leica Trinovid 8 x 40 "Edición LIFE", que es único y especial. Como herramienta cuidadosamente elaborada, los prismáticos establecen una conexión entre el observador y lo observado e inspiran un cambio en nuestra percepción del mundo que nos rodea.

"La vida ha comenzado. Es un entorno habitable para humanos y no humanos. La vida nunca es la misma. La vida llega a través de la coexistencia de todo y todos los que se encuentran en ella. La vida es cíclica y acoge a todos los seres vivos día y noche. La vida no es un excepcionalismo humano; los humanos, de hecho, podríamos ser "hierbas mamíferas erguidas", en su mayoría sin sentido. Vegetalicemos nuestros sentidos y conspiremos con la Tierra", dijo Olafur Eliasson.

Además del ribete de cuero verde neón, otra característica llamativa de los prismáticos de la edición especial son sus grabados de color verde. Cada ejemplar lleva también el grabado especial "LIFE" y un número de serie único que indica que se trata de un ejemplar de una edición limitada (1/250). Leica Trinovid 8 x 40 "edición LIFE" vendrá en un embalaje verde de estilo binocular y con el logotipo "Life". El volumen de entrega incluye un certificado de autenticidad y una tarjeta plegable con una cita firmada personalmente por Olafur Eliasson.

En todos los demás aspectos, las especificaciones técnicas de Leica Trinovid 8 x 40 "edición LIFE" son idénticas a las del modelo de producción en serie. Presentado en 2019 como un homenaje a los icónicos prismáticos de la década de 1960, el relanzado Leica Trinovid de diseño clásico es un accesorio atemporal -con estilo, delgado y elegante- y el compañero perfecto para la observación en innumerables situaciones. Su óptica de alta calidad, precisa y de alto rendimiento, con un campo de visión excepcional, garantiza a los usuarios una visión general impresionante y, gracias a su concepto de manejo intuitivo, una hora tras otra de observación sin fatiga. Los tipos de cristal y los revestimientos más modernos garantizan unos colores brillantes y fieles, así como una imagen visual extremadamente brillante y de alto contraste de un extremo a otro. Protegidos por un cuerpo de aluminio ultraligero y materiales de última generación, los prismáticos Leica Trinovid son robustos, están impermeabilizados contra la lluvia y las salpicaduras y están preparados para afrontar cualquier reto, incluso en las condiciones más duras.

SOBRE OLAFUR ELIASSON

Desde 1997, sus variadas exposiciones individuales han aparecido en los principales museos del mundo. Representó a Dinamarca en la 50ª edición de la Bienal de Venecia en 2003 y ese mismo año instaló The weather project, un enorme sol artificial envuelto en niebla, en la Sala de Turbinas de la Tate Modern de Londres, que fue visto por más de dos millones de personas. En 2014, Contact fue la exposición inaugural de la Fondation Louis Vuitton de París. Verklighetsmaskiner (Máquinas de realidad), en el Moderna Museet de Estocolmo en 2015, se convirtió en la exposición más visitada del museo por un artista vivo. En 2016, Eliasson creó una serie de intervenciones para el palacio y los jardines de Versalles y montó dos exposiciones a gran escala: Nothingness is not nothing at all (La nada no es nada), en el Long Museum de Shanghái, y The parliament of possibilities (El parlamento de las posibilidades), en el Leeum, Samsung Museum of Art de Seúl. La instalación Reality projector de Eliasson se inauguró en la Marciano Foundation de Los Ángeles en marzo de 2018, el mismo mes que The unspeakable openness of things, su exposición individual en el Red Brick Art Museum de Pekín. En 2019, In real life, una amplia muestra de la práctica artística de Eliasson durante los últimos veinticinco años, se inauguró en la Tate Modern de Londres, antes de viajar al Guggenheim Bilbao en 2020. Olafur Eliasson: Symbiotic seeing se inauguró en Kunsthaus Zürich en enero de 2020, y Sometimes the river is the bridge se mostró en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio de abril a septiembre de 2020. A estas exposiciones les siguió, en 2021, la exposición Life en la Fondation Beyeler de Basilea.

Para más información:

Leica Camera AG
Ann-Kristin Löhr
Global PR Coordination
E-Mail: Ann-Kristin.Loehr@leica-camera.com

Press Release_Leica Trinovid 8 x 40 „LIFE edition“_May 2022.pdf

Leica Camera - Un socio para la fotografía

Leica Camera AG es un fabricante internacional de primera calidad de cámaras y óptica deportiva. La legendaria reputación de la marca Leica se basa en una larga tradición de excelente calidad, artesanía alemana y diseño industrial alemán, combinados con tecnologías innovadoras. Una parte integral de la cultura de la marca es la diversidad de actividades que la empresa lleva a cabo para el avance de la fotografía. Además de las Leica Galleries y las Leica Akademies repartidas por todo el mundo, están el Leica Hall of Fame Award y, en particular, el Leica Oskar Barnack Award (LOBA), que se considera uno de los premios de patrocinio más innovadores que existen en la actualidad. Además, Leica Camera AG, con su sede central en Wetzlar (Hesse) y un segundo centro de producción en Vila Nova de Famalicão (Portugal), cuenta con una red mundial de organizaciones nacionales propias y Leica Retail Stores.