Andy Summers – Una Cierta Rareza

Wetzlar, 10 de abril

Obras de los años 1979-2018

El Museo Ernst Leitz de Wetzlar presentará Una cierta rareza, una amplia retrospectiva del fotógrafo y músico Andy Summers, del 28 de julio al 5 de octubre de 2022.

El artista Andy Summers (1942, Blackpool, Reino Unido) es un verdadero multitalento que ha hecho de su pasión la música y la fotografía durante más de 40 años. En su adolescencia, Summers se ganaba el dinero de bolsillo como fotógrafo de playa; en 1979, retomó la fotografía cuando se fue de gira con su banda The Police. Summers capturó la delirante energía de los asistentes a los conciertos, las vibrantes ciudades del programa de la gira y las excursiones nocturnas. Sus fotos se convirtieron rápidamente en una "genial contrapartida visual de la música".

En esta exposición, acompañamos al artista interdisciplinar en sus viajes desde el Altiplano de Bolivia hasta las estrechas calles de Tokio. Con un buen ojo para los detalles surrealistas, capta momentos mágicos que se pierden en la noche o se desvanecen en un abrir y cerrar de ojos. Summers nos acerca a su visión con un denso diario visual que abarca composiciones minimalistas y narraciones exaltadas en blanco y negro.

La segunda serie destacada nos acerca a la legendaria banda The Police. Summers se unió a ella como guitarrista en 1977 y, junto con Sting y Stewart Copeland, hizo historia en la música como una de las bandas más influyentes de la Nueva Ola británica. Summers nos lleva al escenario y a los bastidores, a bordo del autobús de la gira con el paisaje corriendo y disfrutando de cándidos momentos de respiro entre los conciertos.

Además de su película autobiográfica, Can't Stand Losing You, Andy Summers ha publicado cuatro libros de fotografía -Throb (1983), Light Strings (2004), I'll Be Watching You (2007) y Desirer Walks the Street (2009)-, así como las memorias One Train Later (2006) y la colección de relatos Fretted and Moaning (2021).

Tras la disolución de The Police en 2008, Summers continuó su carrera en solitario. Su Leica M4-2, que le fue recomendada por su gran amigo Ralph Gibson, sigue siendo su compañera constante.

Paralelamente a sus exposiciones de fotografía previstas en toda Europa, Andy Summers realizará una gira por Europa en 2022/2023 con su espectáculo multimedia Harmonics of the Night.

Para más información y horarios de apertura, visita: www.ernst-leitz-museum.com

Press Release_The Ernst Leitz Museum will present Andy Summers A Certain Strangeness_April 2022.pdf

Cámara Leica - Un compañero para la fotografía

Leica Camera AG es un fabricante internacional de primera calidad de cámaras y óptica deportiva. La legendaria reputación de la marca Leica se basa en una larga tradición de excelente calidad, artesanía alemana y diseño industrial alemán, combinados con tecnologías innovadoras. Una parte integral de la cultura de la marca es la diversidad de actividades que la empresa lleva a cabo para el avance de la fotografía. Además de las Leica Galleries y las Leica Akademies repartidas por todo el mundo, están el Leica Hall of Fame Award y, en particular, el Leica Oskar Barnack Award (LOBA), que se considera uno de los premios de patrocinio más innovadores que existen en la actualidad. Además, Leica Camera AG, con su sede central en Wetzlar (Hesse) y un segundo centro de producción en Vila Nova de Famalicão (Portugal), cuenta con una red mundial de organizaciones nacionales propias y Leica Retail Stores.