Leica Camera AG y Panasonic firman un acuerdo de colaboración

Wetzlar, 31 de mayo, 2022

Panasonic Entertainment & Communication Corporation (con sede en Osaka, Japón) y Leica Camera AG (Wetzlar, Alemania) han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo para una nueva alianza comercial. Ambas empresas han acordado aunar cada vez más sus competencias básicas y desarrollar nuevas tecnologías y soluciones resultantes de esta colaboración bajo el nombre de "Tecnología L²" (Tecnología L al cuadrado), que utilizan simbólicamente las dos "L" de "Leica" y "LUMIX".

La tecnología L2 unificará los puntos fuertes de las dos marcas, Leica y LUMIX, será un símbolo de la colaboración al combinar las tecnologías y los conocimientos técnicos de las dos empresas en los campos de los nuevos productos de cámaras, objetivos y del software de próxima generación, y creará tecnologías y soluciones que aporten un nuevo valor en la nueva era. A través de esta colaboración, ambas compañías podrán maximizar las sinergias de la tecnología óptica y de imagen de Leica y la tecnología digital y de vídeo de Panasonic, que han sido cultivadas durante muchos años en el mercado de la cámara y la imagen, y explorar conjuntamente una nueva creatividad y poder expresivo. Seguirán desarrollando la innovadora tecnología L² que creará un nuevo mundo de la imagen.

A través de esta colaboración, las dos empresas invertirán conjuntamente en nuevas tecnologías que puedan incorporarse a los productos de cámaras y objetivos, e incorporarán las tecnologías desarrolladas conjuntamente en los productos Leica y LUMIX de cada una de ellas para mejorar aún más las capacidades de sus productos. En el futuro, Leica y LUMIX utilizarán la tecnología L², que abrirá nuevas posibilidades para los usuarios de cámaras creativas, en sus actividades de marketing con el fin de desarrollar un sistema de colaboración a largo plazo.

"Con la llegada de una era en la que las fotografías y los vídeos se comparten globalmente en tiempo real, se requiere que las cámaras tengan capacidad para crear una expresión más impresionante. Siempre me ha impresionado la alta calidad de imagen y la filosofía de creación de imágenes que Leica ha desarrollado a lo largo de su historia. Estoy muy contento y emocionado de seguir trabajando con Leica para desarrollar una tecnología que permita a la gente de todo el mundo compartir sus emociones", dijo Akira Toyoshima, CEO de Panasonic Entertainment & Communication Co.,Ltd.

"Llevamos muchos años trabajando con Panasonic con un espíritu de colaboración y confianza, y su amplia experiencia es indiscutible. La combinación de nuestras competencias en la tecnología L2 es otro hito en la asociación y demuestra que la mejor manera de hacer frente a los desafíos actuales en el mercado de las cámaras no es segmentar y especializarse, sino profundizar en las capacidades para crear conjuntamente soluciones para el futuro", dijo Matthias Harsch, CEO de Leica Camera AG.

Historia de la colaboración

La cooperación entre Leica Camera AG y Panasonic Corporation existe desde agosto de 2000. Inicialmente, las empresas habían firmado un acuerdo de cooperación para objetivos de equipos digitales y audiovisuales, y en 2001 se decidió cooperar también en el sector de las cámaras digitales. Desde entonces, las empresas han ampliado constantemente su cooperación tecnológica. En 2018, junto con Sigma, se fundó la "L-Mount Alliance", un tipo de cooperación sin precedentes que permite a Panasonic, Sigma y, desde 2021, a Ernst Leitz Wetzlar GmbH utilizar el estándar de montura L desarrollado por Leica para sus propios desarrollos y, por lo tanto, ofrecer también cámaras así como ópticas con esta montura de objetivo.

Sobre el Grupo Panasonic

Líder mundial en el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras para una amplia gama de aplicaciones en los sectores de la electrónica de consumo, la vivienda, la automoción, la industria, las comunicaciones y la energía en todo el mundo, el Grupo Panasonic cambió a un sistema de empresa operativa el 1 de abril de 2022, con Panasonic Holdings Corporation como sociedad de cartera y ocho empresas situadas bajo su paraguas. Fundado en 1918, el Grupo se compromete a mejorar el bienestar de las personas y la sociedad y dirige sus negocios basándose en los principios fundacionales aplicados para generar nuevo valor y ofrecer soluciones sostenibles para el mundo actual. El Grupo registró unas ventas netas consolidadas de 7.388,8 mil millones de yenes en el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2022. Dedicado a mejorar el bienestar de las personas, el Grupo Panasonic está unido para ofrecer productos y servicios superiores que le ayuden a vivir lo mejor posible. Descubre más en: https://holdings.panasonic/global/

Press Release Leica Camera AG and Panasonic signed strategic comprehensive collaboration agreement
pdf (72 KB)

Leica Camera – Un socio de la fotografía

Leica Camera AG es un fabricante internacional de primera calidad de cámaras y óptica deportiva. La legendaria reputación de la marca Leica se basa en una larga tradición de excelente calidad, artesanía alemana y diseño industrial alemán, combinados con tecnologías innovadoras. Una parte integral de la cultura de la marca es la diversidad de actividades que la empresa lleva a cabo para el avance de la fotografía. Además de las Leica Galleries y las Leica Akademies repartidas por todo el mundo, están el Leica Hall of Fame Award y, en particular, el Leica Oskar Barnack Award (LOBA), que se considera uno de los premios de patrocinio más innovadores que existen en la actualidad. Además, Leica Camera AG, con su sede central en Wetzlar (Hesse) y un segundo centro de producción en Vila Nova de Famalicão (Portugal), cuenta con una red mundial de organizaciones nacionales propias y Leica Retail Stores.